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SERVICIO DE ASESORAMIENTO E INTERMEDIACIÓN EN MATERIA DE VIVIENDA

Aquellas personas cuya vivienda habitual se encuentra en Alcalá de Henares y que se encuentren en dificultades de afrontar el pago, bien del préstamo hipotecario bien del alquiler, o en situaciones irregulares respecto de la vivienda que ocupan, pueden obtener por parte de la Oficina de Intermediación asesoramiento integral y, si procede, intermediación con la propiedad en aras de lograr la solución más satisfactoria para ambas partes.

Desde el programa se desarrollan, entre otras, las siguientes actuaciones:

  • Se orienta y asesora a aquellas personas inmersas en situaciones de endeudamiento o dificultades de pago de préstamos con garantía hipotecaria. También a aquellas personas con dificultades en el pago del alquiler de su vivienda.
  • Se asesora jurídicamente, en general, en materia de vivienda.
  • Se intermedia con las entidades acreedoras, bancos, a fin de encontrar soluciones acordadas entre éstas y los deudores que no deriven en una ejecución hipotecaria o en cualquier otro procedimiento judicial.
  • Intermediación con grandes propietarios (bancos, empresas gestoras) encaminada a evitar la pérdida de la posesión de la vivienda mediante la formalización de alquileres sociales. Y posterior resolución de las distintas incidencias que se puedan derivar del contrato de arrendamiento.
  • Estudio de la escritura de préstamo hipotecario e información sobre posibles cláusulas abusivas.
  • Información, entrega de la documentación y apoyo en la solicitud de vivienda de especial necesidad de la Agencia de Vivienda Social.
  • Redacción de escritos jurídicos, cuando proceda.

 

Contacto:

Oficina de Intermediación de la Vivienda

C/ Damas 15-28805 Alcalá de Henares

Teléfono: 91 888 26 25

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FECHA DEL SORTEO DE 4 VIVIENDAS DE TITULARIDAD MUNICIPAL SITAS EN C/ DAMAS Y FORMACIÓN LISTA DE ESPERA DE SOLICITANTES EN RESERVA

 

De conformidad con lo establecido en la Ordenanza de Acceso y Regulación de las Viviendas de Propiedad Municipal situadas en la calle Damas, 13-15 de Alcalá de Henares en su artículo 13, (B.O.C.M. 8 mayo 2017), según el cual  “De existir más solicitudes admitidas que viviendas que hayan de ser adjudicadas, se llevará a cabo un sorteo con carácter público, por contar con la presencia de un Notario perteneciente al Ilustre Colegio Notarial de Madrid, para cada cupo de viviendas.  A tal fin, para cada uno de los cupos, se introducirán en cada bombo tantas bolas ordenadas y grafiadas numéricamente como número de solicitudes hubiere de entre las personas solicitantes. A continuación, se procederá a sacar tantas bolas como número de viviendas existan para cada cupo”.

Por lo tanto, la celebración del sorteo notarial de las cuatro viviendas de titularidad municipal y formación de la lista de espera de los solicitantes en reseva, tendrá lugar:

  Fecha:                                  12  de marzo de 2021                            Hora:                                  12:00 horas

Lugar de celebración:        Pabellón Multiusos. CD Espartales    C/ Villamalea, 2   –            Alcalá de Henares

 

LISTADO DEFINITIVOS ADMITIDOS Y EXCLUIDOS: Convocatoria adjudiciación mediante sorteo de 4 viviendas

LISTADOS DEFINITIVOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

Para la Convocatoria para la Adjudicación en régimen de alquiler mediante sorteo de 4 viviendas de titularidad municipal tal y como dispone la Ordenanza de Acceso y Regulación de las Viviendas de Propiedad Municipal situadas en la calle Damas, 13-15 de Alcalá de Henares en su artículo 12 c)

 “Una vez resueltas las posibles alegaciones o subsanadas las omisiones en los datos que hayan de constar en la solicitud, se hará pública la lista definitiva de personas admitidas para el sorteo, en la que se expresará la categoría genérica a la que optan y se le asignará un número, que será con el que participarán en el sorteo correspondiente”.

Prórroga de la solicitud de morataria de la renta del alquiler de vivienda y de la prórroga extraordinaria de los contratos de alquiler de vivienda habitual.

Ampliación, hasta el día 9 de agosto de 2021, de la posibilidad de solicitar la moratoria o condonación parcial de la renta del alquiler de vivienda, cuando el arrendador sea un gran tenedor o entidad pública. ¡¡Ampliado plazo hasta el 31 de Octubre de 2021!! (RD-ley 16/2021 de 3 de agosto)

Asimismo, se extienden hasta esa misma fecha, 9 de agosto de 2021, los contratos que pueden acogerse a la prórroga extraordinaria de seis meses de los alquileres de vivienda, en los mismos términos y condiciones del contrato en vigor, siempre que no se hubiese llegado a un acuerdo distinto entre las partes y que el propietario, persona física, no hubiese comunicado la necesidad de la vivienda para sí, en cumplimiento de los plazos y condiciones establecidos en el artículo 9.3 de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos. ¡¡ Ampliado plazo hasta el 31 de Octubre de 2021!! (RD-ley 16/2021 de 3 de agosto)

Para más información https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-4208&tn=2&p=20210127

                                    https://www.mscbs.gob.es/ssi/covid19/desahucios/moratoria.htm

Préstamos ICO a Arrendatarios en Situación de Vulnerabilidad Social y Económica como consecuencia del COVID-19

 

 

Por  Orden TMA/924/2020, de 29 de septiembre, se prorroga plazo para solicitar y formalizar préstamos ICO, para hacer frente al alquiler de vivienda habitual de los hogares que se encuentre en situación de vulnerabilidad social y económica como consecuencia de la expansión del COVID-19. Préstamos que no devengará ningún tipo de gastos e intereses para el solicitante.

Para más información PINCHA

Nuevo plazo para solicitar moratoria o suspensión de la deuda hipotecaria

 

Hasta el 30 de marzo de 2021, inclusive, podrán solicitar la moratoria o suspensión en el pago de las cuotas de la financiación por un plazo máximo de nueve :

a) Quienes no hubieran solicitado previamente la moratoria o suspensión, o

b) quienes hubieran disfrutado de una o varias moratorias o suspensiones por un plazo total acumulado inferior a nueve meses por cada financiación.

 Para más información:  https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2021-1529

                                      https://www.mscbs.gob.es/ssi/covid19/hipotecas/home.htm

Publicación de los listados definitivos de admitidos y excluidos, de la convocatoria para la Adjudicación en régimen de alquiler mediante sorteo de 4 viviendas de titularidad municipal

Se procede a la publicación de los listados definitivos de admitidos y excluidos de la Convocatoria para la Adjudicación en régimen de alquiler mediante sorteo de 4 viviendas de titularidad municipal, como dispone la Ordenanza de Acceso y Regulación de las Viviendas de Propiedad Municipal situadas en la calle Damas, 13-15 de Alcalá de Henares en su artículo 12 c)

 Una vez resueltas las posibles alegaciones o subsanadas las omisiones en los datos que hayan de constar en la solicitud, se hará pública la lista definitiva de personas admitidas para el sorteo, en la que se expresará la categoría genérica a la que optan y se le asignará un número, que será con el que participarán en el sorteo correspondiente”.

Esta publicación bastará para el cumplimiento del requisito de la notificación individual.

Ayuntamiento de Alcalá de Henares: Sorteo de 4 viviendas para jóvenes

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone en marcha la convocatoria 2020 para la adjudicación, en régimen de alquiler mediante sorteo, de 4 viviendas sitas en la calle Damas 13-15 de titularidad municipal, y se conformará la lista de espera para todas las viviendas de propiedad municipal de esta promoción (un total de 13) por una duración de dos años, que permitirá adjudicar las viviendas que vayan quedando libres durante este período.

Son viviendas calificadas de protección pública, para jóvenes con edad igual o inferior a 32 años y con una renta limitada. Las viviendas se tendrán que destinar a vivienda habitual y permanente de sus ocupantes. Los requisitos para poder acceder son:

  1. - tener una edad igual o inferior a 32 años,
  2. - estar empadronado en Alcalá de Henares de forma ininterrumpida los últimos 2 años o tener actividad laboral en el municipio los dos últimos años.
  3. - es necesario también acreditar unos ingresos familiares y/o de unidad de convivencia, en cómputo anual, iguales o superiores a 1 vez el IPREM (índice público de renta de efectos múltiples) y, en todo caso, iguales o inferiores a 2,5 veces el mismo índice, es decir, acreditar unos ingresos entre 7519,59 y 18.798,97 €.
  4. - es imprescindible no ser titular de otra vivienda en todo el territorio nacional, así como ser como máximo 2 personas.

Las solicitudes deberán presentarse, en el registro general del Ayuntamiento o de las Juntas Municipales de los Distritos (con cita previa) en un plazo máximo de 20 días hábiles a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en la página web del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, es decir, desde mañana 24 de septiembre, hasta el 23 de octubre. A partir de ahí, según lo dispuesto en el artículo 45.1 b) de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, cualquier notificación durante la tramitación de expedientes, se realizará mediante la web del Ayuntamiento, la Oficina de Intermediación de la Vivienda, tablón de anuncios del propio Ayuntamiento y de las Juntas de Distrito, donde se expondrán los listados provisionales y/o comunicación que pudiera requerirse a los interesados, la realización de trámites o presentación de documentos.

Más información Convocatoria para la adjudicación mediante sorteo de 4 viviendas para jóvenes

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Calle Damas, 15, 28801, Alcalá de Henares
Email: gestion@portaldevivienda.es 
Teléfono: 91 888 26 25

HORARIO:
Lunes a Viernes: 9.00 h.-14.00 h.. Lunes a Jueves: 16.00 h.-18.00 h.

Durante el período estival la atención se prestará de lunes a viernes en horario de 9.00 h. a 14.00 h.