SERVICIO DE ASESORAMIENTO E INTERMEDIACIÓN EN MATERIA DE VIVIENDA

Aquellas personas cuya vivienda habitual se encuentra en Alcalá de Henares y que se encuentren en dificultades de afrontar el pago, bien del préstamo hipotecario bien del alquiler, o en situaciones irregulares respecto de la vivienda que ocupan, pueden obtener por parte de la Oficina de Intermediación asesoramiento integral y, si procede, intermediación con la propiedad en aras de lograr la solución más satisfactoria para ambas partes.

Desde el programa se desarrollan, entre otras, las siguientes actuaciones:

  • Se orienta y asesora a aquellas personas inmersas en situaciones de endeudamiento o dificultades de pago de préstamos con garantía hipotecaria. También a aquellas personas con dificultades en el pago del alquiler de su vivienda.
  • Se asesora jurídicamente, en general, en materia de vivienda.
  • Se intermedia con las entidades acreedoras, bancos, a fin de encontrar soluciones acordadas entre éstas y los deudores que no deriven en una ejecución hipotecaria o en cualquier otro procedimiento judicial.
  • Intermediación con grandes propietarios (bancos, empresas gestoras) encaminada a evitar la pérdida de la posesión de la vivienda mediante la formalización de alquileres sociales. Y posterior resolución de las distintas incidencias que se puedan derivar del contrato de arrendamiento.
  • Estudio de la escritura de préstamo hipotecario e información sobre posibles cláusulas abusivas.
  • Información, entrega de la documentación y apoyo en la solicitud de vivienda de especial necesidad de la Agencia de Vivienda Social.
  • Redacción de escritos jurídicos, cuando proceda.

 

Contacto:

Oficina de Intermediación de la Vivienda

C/ Damas 15-28805 Alcalá de Henares

Teléfono: 91 888 26 25

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.